Realiza tus compras pagando a través de Yappy o Tarjeta de Crédito

Preguntas frecuentes

Cuándo debería usar látex o pintura de aceite: en general, para sus proyectos de pintura bastará con usar una pintura látex o de base acuosa de buena calidad. Sin embargo, en algunas circunstancias, suele ser mejor usar una pintura de aceite o alquídica. Aquí le damos algunas sugerencias y le contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de cada tipo: ○ Látex o Acrílicas: las pinturas látex para interiores de buena calidad ofrecen mejor flexibilidad a largo plazo, es decir, son resistentes al agrietamiento y a la descamación. Además, las pinturas látex tienden a resistir el amarilleamiento provocado por el paso del tiempo en áreas no expuestas a la luz del sol. Emiten menos olor, se limpian con agua y no son inflamables. La pintura látex se seca más rápido que la pintura de aceite.

Látex o Acrílicas: las pinturas látex para interiores de buena calidad ofrecen mejor flexibilidad a largo plazo, es decir, son resistentes al agrietamiento y a la descamación. Además, las pinturas látex tienden a resistir el amarilleamiento provocado por el paso del tiempo en áreas no expuestas a la luz del sol. Emiten menos olor, se limpian con agua y no son inflamables. La pintura látex se seca más rápido que la pintura de aceite.

  • Ventajas:
    • Poco olor

    • Menor tiempo de secado

    • Se limpia con agua

    • Flexibilidad a largo plazo

    • Resistencia al amarilleamiento

    • No inflamable

  • Desventajas:
    • Tiempo de apertura relativamente escaso (tiempo que la pintura se puede aplicar antes de secarse)

Al aceite las pinturas de aceite garantizan mejor cobertura con una sola mano y mejor adhesión a superficies difíciles (como por ejemplo, aquellas que no están perfectamente limpias). Una vez curada, la pintura de aceite ofrece un tiempo de apertura más prolongado (o tiempo que la pintura se puede aplicar antes de secarse), mayor resistencia al "bloqueo" (adherencia entre superficies) y resistencia a la abrasión.

  • Ventajas:
    • Resistente y duradera

    • Resistente a la humedad

    • Excelentes fluidez y nivelación

    • Tiempo de apertura más prolongado

  • Desventajas:
    • Se torna amarilla con el tiempo

    • Olor fuerte

    • Requiere limpieza con solvente

Los hongos son un problema de las superficies exteriores. Consisten en la formación de manchas negras, grises o chocolates en la pintura y en otras superficies, especialmente en áreas húmedas y oscuras. Los hongos aparecen en áreas de alta temperatura y humedad, mala circulación de aire y poca exposición directa al sol. Elimine todos los hongos antes de pintar frotando con una solución de JOMAX® HOUSE CLEANER AND MILDEW KILLER Una vez que haya acabado con los hongos, es esencial aplicar una pintura base como Sellador G-7000 para lograr mejor adhesión y uniformidad del brillo, además de mayor durabilidad. Luego seleccione una pintura de exteriores de primera calidad como Glide On Ultra del color y el brillo que desee.

Cuando se la almacena de manera adecuada, una lata cerrada de pintura acrílica o de esmalte debe tener una vida útil de 2 años. El mejor lugar para almacenar pintura es un área fresca y seca, alejada de altas temperaturas.

La mayoría de las pinturas acrilicas estarán secas al tacto en el transcurso de una hora desde la aplicación; la siguiente capa se puede aplicar dentro de las cuatro horas. La poca ventilación, las capas gruesas y los altos niveles de humedad aumentarán estos tiempos.

Cuando la aplicación es a temperatura ambiente, la mayoría de las pinturas alquídicas/de aceite están secas al tacto entre seis y ocho horas después de la aplicación; la siguiente capa se puede aplicar dentro de las 16 horas. La poca ventilación, las capas gruesas y los altos niveles de humedad aumentarán estos tiempos.

Debido a los altos niveles de humedad y condensación a los que tanto las cocinas como los baños están expuestos, estos espacios suelen tener problemas de agrietamiento, descascaramiento y hongos en la pintura. Para evitar estos problemas, es recomendable pintar con una pintura satinada ya que tienen más brillo, lo que significa que ofrecen un acabado más resistente a la humedad, además, que se lavan con mayor facilidad.

Cuando comience su proyecto de pintura, es importante considerar qué tipo de brillo se desea.

1. Existen distintos tipos de brillos para las diferentes áreas de su casa:

· Los mate son ideales para áreas poco transitadas, como el comedor formal y el dormitorio principal. Ofrecen una hermosa cobertura mate que oculta las pequeñas imperfecciones de la superficie. Es ideal para salas de estar, comedores y dormitorios.
· Las pinturas satinadas tienen mejor resistencia al lavado que las pinturas mate; por ello, ofrecen un buen equilibrio entre resistencia al lavado y brillo sutil. Son ideales y lucen espectaculares en casi todas las habitaciones.

Primero: Utilice pinturas de bajo olor como Glide On Ultra o Glide On Acrílica.

Segundo: ¡Ventilación! Ventile bien todas las habitaciones que vaya a pintar. La circulación de aire es el mecanismo más efectivo para curar la pintura.

· Retire toda la pintura floja, descascarada, caleada o ampollada con una espátula y cepillo de alambre. La pintura floja también se puede retirar con una hidrolavadora. Lije los bordes de las áreas donde se ha retirado la pintura para suavizar la superficie.

· Utilice OK Resanador, para rellenar las hendiduras u orificios en las superficies, selle grietas, uniones y espacios abiertos.

· Limpie o lave toda las superficie a pintar. Si va a usar jabón, enjuague bien los revestimientos. Deje que la superficie se seque.

· Cubra todas las áreas que no vaya a pintar con Plastiprotector y masking tape para pintor para evitar que se salpiquen.

· Disfrute de su proyecto.